jueves, 13 de mayo de 2010

Marakech a Tarifa en autobús y ferry.

Marakech a Tarifa en autobús y ferry.

En la estación de autobuses todo es un poco lioso. Hasta tal punto que en un momento creo que el ticket que compré es falso. No, no. Ha sido una paranoia mía. Lo único que pasa es que el autobús que sale a las 0:00 horas es de otra compañía. El mio saldrá a la 1:00.
Paso la hora que me queda un poco aburrido y cansado.
En el autobús tengo que buscarme la vida para meter la bici y los trastos. Un tipo de la estación me ayuda. Aunque sospecho que la ayuda no es del todo interesada me dejo ayudar. Los billetes nos están numerados y por tanto es bueno que alguien te coja sitio mientras yo coloco la bici en el maletero. Todo bien. Tengo un sitio de ventanilla en la que podré apoyar la almohada hinchable y tratar de domir un poco durante el trayecto.

Le doy unas monedas a mi “ayudante” y subo al autobús.

Toda la noche de viaje. Aunque he dormido bien dos o tres horas, estoy bastabte cansado.

Gracias a que me subí el GPS sabía mas o menos donde estaba y cuanto quedaba. El único dato que tenía es que llegaríamos a Tanger por la mañana.

Hacemos múltiples paradas, Casablanca, Rabat, Kenitra, Larache, Asilah y por fin Tanger. En todas las paradas suben al autobús vendedores ambulantes que venden café, bollos, yogures... Ese fue mi desayuno.

Por fin en Tanger son las 13:30 hora local. Me he pegado mas de 12 horas en el autobus y lo único que me apetece es coger ya el ferry, pasar a España y meterme en el camping de Tarifa a descansar. Así que tras montar la bici salgo directo al puerto para enterarme de horarios y precios. Me abordan el mismo tipo de buscavidas que me dieron el coñazo en la estación de Marrakech. La verdad es que el cansancio y el sueño hicieron que bajara la guardia. Me ofrecen un billete que me cuesta unos 370 Dh (Ese es el precio oficial del viaje). Algo me mosquea y le digo, no hay trato amigo, dame mi dinero que no me fio, me voy a las taquillas. El menda me devuelve mis 400dh yo les paso el cambio y el billete y me meto en la zona de las taquillas.

Cuando le voy a pagar al tipo de la taquilla con los mismos 400dh, me enseña mi billete de 200 y me dice que eso no vale nada, que es falso.
Hijo puta!!! Me han hecho el lío el capullo de antes. Me ha dado el cambiazo por una fotocopia en color. Es verdad que algunos billetes marroquíes están muy viejos y gastados, pero era evidente que era falso. ¡Que rabia! No había tenido ningún contratiempo de este tipo en todo el viaje y me hacen el lío justo en la última operación económica que hago. Joder!!

Por fin me subo al ferry. La travesía es muy movida, hace un levante tremendo. Casi tan fuerte como el vendaval que nos despidió hace mas de un mes cuando pasamos por allí.

Ya en Tarifa, descarto el camping por el viento y me busco una habitación en una pensión del centro. Tiene tele, internet, está limpia y aunque casi regateo el precio, me reprimo. Tranqui Victor, aquí las cosas no van así.

Con el cambio horario he ganado 2 horas, así que sigue siendo la hora de comer. Me meto en un bar. Y me pido un bocata de jamón, unos pescaitos fritos y ¡UNA CERVECITA!, ¡que bien se vive en España!

Siesta tremebunda en la habitación. Y salgo a dar un paseo por el pueblo. Hace un viento tremendo. En un garito con wifi, actualizo el blog y me tomo una copa que me sienta muy bien. Jajaja!!! Me vuelvo al hotel con un ligero pedete disfrutando de mi regreso. Mañana no se aun que haré. Quizá alquile un coche para volver, quizá decida volver pedaleando, quizá autobús o quizá me quede otro día en Tarifa.

1 comentario:

  1. Hola, estoy disfrutando de tu historia! Muchas gracias por tomarte ese tiempo.
    Tengo ganas de compartir mi experiencia de hace ya un añito: travesiaafricana.blogspot.com
    Un abrazo
    Omar

    ResponderEliminar