lunes, 15 de marzo de 2010

Dia 1. Toma de contacto. De Madrid a Santa María del Tietar

He salido de Boadilla un poco atacado, con la idea de que me olvidaba de algo.  Es curioso, pero  después de mas de 6 meses de preparativos me ha pillado la vaca. Como ejemplo, no tenía contratado el seguro de viaje y lo he contratado por internet. La poliza no la llevo impresa, está en el correo. Le diré a Fani que me la imprima y me la lleve a Cadiz.
Nada mas salir me ha llamado Davizote, me han escrito Pepa, Mario,  Merceditas. ¡Jolín, como mola!. La peña se acuerda.
Al principio no podía controlar bien la bici, todo el conjunto pesa 50 kilos. Los últimos preparativos han sido en plan 'to pa dentro' ya quitaré en Santa María del Tietar lo que sea.
Los primeros km los hago sin mirar atrás un poco nervioso. ¿Llevaré todo lo necesario?, ¿me sobrará esto o lo otro?. En 10 km mas todo son sensaciones contradictorias, la bici se menea como un culebra. Parece que se va a partir. Es una cuestión de práctica. Poco a poco le cojo el truquillo La verdad es que el peso en el tren delantero es un poco raro de controlar al principio.
Ya estoy mas contento, incluso me atrevo por un camino paralelo a la carretera. Ya sabeis que la cabra tira al monte.
Un poco mas tarde de la hora prevista llego a Navalcarnero donde espera Raymon. Está un poco serio. Es por la sensación agridulce que tiene el momento de la partida. Yo también estoy un poco tristón. Echaré de menos a mi amorcito, está mañana salió para el trabajo con lagrimillas en los ojos. Es uno de los precios que se pagan cuando te embarcas en este tipo de aventuras.


Empezamos a rodar hacia Aldea del Fresno, charlamos un poco de la fiesta de despedida, del mogollón de gente que acudió....
Sin darnos cuenta llegamos a el desvío que conduce al muro del embalse de picadas. Recuerdo que desde aquí se puede coger la Via Verde de Picadas. Alla que vamos. No lo recordaba del todo bien y nos perdemos un poco. Perdida que nos lleva a un sitio chulisimo para tomar un tentempié. Volvemos nuestros pasos y preguntamos. Sin problemas llegamos a el muro de la presa y comenzamos a recorrer la antigua via del ferrocarril.


Trinos de pájaros, olores, una temperatura perfecta. Ha sido un acierto esta improvisación. Salvo por un pequeño derrumbe que nos obliga a portear la bici, todo perfecto.


Llegamos a Pelayos de la presa y lo cruzamos tranquilamente despues de repostar agua. Ya se notan los km. Yo llevo 70. Nos quedan aproximadamente 20 hasta Santa María. Vamos un poco mamadetes. Paramos un par de veces a descansar y tras subir el repechon de Las Rozas de Puerto Real, todo cuesta abajo hasta Santa Maria del Tietar.


Donde nos espera la casa de los padres de Fani y en la que nos preparamos una macarrones con chorizito y verduritas y nos pegamos una ducha reponedora.
Mañana nos levantaremos sin despertador, revisaré mi equipaje por si sobra algo, desayunaremos y On the road again!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario