jueves, 18 de marzo de 2010

Día 4 Jaraiz de la Vera – Torrejón el Rubio.

Día 4 Jaraiz de la Vera – Torrejón el Rubio.

La noche ha pasado sin mas novedad que una llamada de Raymon a eso de las cuatro de la mañana.
-¡Tío!, Despierta!! Tienes una luz que te sale del saco!.
-¿Que diiiices? ¿Te has vuelto loco? Le contesté mirando con cara de terror a mi saco.-
Lo que vi es que anoche antes de dormir no apague el netbook, simplemente lo cerré y lo dejé en el suelo junto al saco. Raymon lo que veía era el led del cacharro. ¿Con que estaría soñando?
-Es el portátil tío!!.- Media vuelta y a dormir.

Salimos de la iglesia después de desayunar y nos dirigimos a la oficina de correos. Mando para casa un bultaco de 5,1 Kilos. Casi na!!
Salimos del pueblo dirección Plasencia. Son las 11 de la mañana y hace un día estupendo, con algunas nubes los primeros kms los pasamos charlando y comentando cosas. Vamos siempre por el valle del río Tietar. 


Hacemos un giro hacía el sur siguiendo su cauce y nos internamos en una zona de dehesas y alcornocales preciosa, antesala del espectáculo que nos espera del Parque Nacional de Monfrague.
El pedaleo es muy cómodo y vamos disfrutando del entorno, apenas hablamos. Es mejor dejarlo para otro momento, ahora toca escuchar, oler, sentir el paisaje.


Paramos para hacer varias fotos, incluso videos que ya os enseñaré. En uno de los múltiples puntos de observación de aves que hay junto al camino, unos irlandeses nos dejan mirar por un teleobjetivo fantástico a los buitres que anidan en un afloramiento rocoso al otro lado del río, que ahora es un río muy tranquilo y ancho debido a que está embalsado. Unos pocos kms mas y encontramos un sitio ideal para comer y echarnos un siestecilla al arrullo de los pájaros y el agua del río.




Continuamos nuestro camino, cada vez mas bonito, siempre acompañados del Tietar. Unas veces nos toca separarnos de él subiendo y en la siguiente bajada llegamos de nuevo a su vera. 

Todo la zona ha estado todo el día  tranquila solitaria, pero a partir de las 17:00 se empieza a ver mas turistas. Se nota que mañana es fiesta y que esté lugar se verá afectado por la invasión de “turistas rurales” que se limitan a bajarse tres minutos del coche de 150 cv con aire acondicionado y el hijo atrás jugando a la PSP con el iPod puesto a hacer una foto y a por la siguiente. Nosotros ya salimos de parque. ¡¡Hasta otra!!
A las siete llegamos a Torrejón el Rubio y preguntamos en el bar por un sitio donde dormir. Nos dan el teléfono de la policía local que nos dice un merendero donde podemos montar las tiendas sin problemas.
Nos lavamos con el waterbag patrocinado por ciclos Delicias, montamos mi tienda. Preparamos arroz a la cubana con dos huevos por barba, nuestro pan y nuestra cervecita.
Una vez tenemos la barriga llena nos metemos en la tienda a escribir el diario y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario