martes, 16 de marzo de 2010

Dia 2. Por el valle de Tietar

20100316 Dia 2  Santa María del Tietar - Candeleda

Nos hemos levantado a las 9:30 después de dormir de vicio en las camas de la señora Angeles. Eso si bajo tres mantas cada uno por que hacía fresquete. Yo he dormido muy bien y parece que Raymon también.
Preparamos un café con galletas para desayunar y tras un rato de charla colocamos los bártulos. He trasladado  peso de adelante a atrás para ver si va mejor.
He dejado algúna cosilla en casa de Fani que no creo que sean necesarias.



A las 12:30. Tempranito ¿eh?. Jajaja. Hemos comenzado a pedalear. La mañana esta siendo estupenda. No hace frio, pero tampoco calor. Perfecta. Rodamos a buen ritmo pasando por sitios que ya conocía de mis findes por la zona.

A la entrada de Piedralaves hay una fuente. Repostamos agua y aprovechamos para comer, turrón, fruta y frutos secos como menú.



Tenso un poco los radios de la rueda trasera que hacian un pelín de ruido y subo un centimetro el sillín. Al lio.
 Los márgenes de la carretera son muy bonitos. A nuestra izquierda vemos las cumbres nevadas de la sierra de Gredos y a nuestra izquierda extensos campos que comienzan a despertar a la primavera. Los kilómetros van pasando. Voy muy bien de ánimo, de piernas y de paz mental.


Al llegar a la carretera N-502, nos desviamos hacia Arenas de San Pedro y subimos un pestoso alto que me hace pensar que aún me sobran cosas de las alforjas. Mientras subo a 7 km/h voy pensando en que puedo prescindir.
Ya ha pasado el calentón de la subida y llegamos a Arenas de San Pedro. Preguntamos por un super y compramos víveres para la hacer la cena  y el desayuno.


Salimos de Arenas por un puente romano que merece unas fotillos y nos internamos en un pinar que cruzamos por una carretera estrecha, de esas que no tiene pintada la separación de los carriles, que tiene como inconveniente que pica para arriba. Nos quedan 20km para nuestro destino de hoy, Candeleda.
Seguimos subiendo por el pinar 10 km mas hasta que coronamos. Ahora toca un falso llano hacia abajo que recorremos rápidamente hasta entrar en Candeleda. Bonita población que esperaba mas pequeña. Raymon empieza a preguntar a todo el que ve por la Guardía Civil. Le dejo hacer. Cuando damos con la Guardia Civil está cerrada la oficina. Llamamos al 062, para localizarlos. El plan de Ray es pedirles algún sitio para pernoctar. Al principio se muestran un poco reacios, (normal) pero después de un ratito de charla llaman a alguien del ayuntamiento que viene a abrirnos una especie de escuela-taller de manualidades con baños, duchas y muy muy limpio. ¡¡Muchas gracias señor Jaime!! y gracias a Raymon que ha tenido la idea de la Guardia Civil.
Nos damos una ducha rapida por que el termo no da para mucho y nos ponemos a cocinar.



 En un hornillos hacemos el arroz y en otro el sofrito con tomate y atún. Naranja de postre. Hoy dormiremos en los sacos pero bajo techo.
Mañana a las 8:30 llegan los alumnos del taller de cerámica. A ver que tal cuando nos vean durmiendo en una sala junto a los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario