miércoles, 24 de marzo de 2010

Día 8 Valencia de las Torres – Monesterio



Nos levantamos a las 9:00. La noche estupenda. La mañana se ha levantado estupenda. La tostada del bar estupenda. Vamos que ¡¡todo estupendo!!

Pagamos la habitación y carretera y manta.

Cogemos la ondulada EX-103. Con un pedaleo suave vamos recorriendo los 50 km que nos separan de nuestro destino para hoy. Es un día de transición debido a que nuestra intención es llegar a comer a Monesterio y finalizar la primera etapa de nuestro viaje. Allí pasaremos unos días de descanso haciendo alguna actividad divulgativa de nuestro proyecto. Florencio, amigo de Raymon y presidente del Club Ciclista Corona Chica Piñon Grande seguro que nos tiene preparada alguna.

La mañana va transcurriendo sin demasiada novedad. Cada 10 km paramos, nos tomamos unos minutos de descanso contemplando el paisaje primaveral de esta zona de dehesas en la que se cria el famoso cerdo ibérico.

Los últimos kilometros son unas rampas del 8% que provocan que entremos en el pueblo un poco congestionados.


Llegando a Monesterio

En Monesterio nos esperan Ana y Florencio. Dos personas encantadoras que nos acogen en su casa, Entre presentaciones, saludos,  comentarios del viaje, recuerdos, cervecitas frescas y comilona pasamos media tarde.
Por la tarde acompaño a Florencio a uno de sus que haceres. Nos pasamos por Ankay Bike, la tienda de bicis de Antonio donde repararé una holgura en el eje de pedalier con la que ya salí de casa y que no pude apañar a tiempo.

Mañana tenemos una actividad con los chicos del Instituto. Van a recorrer un tramo de la Vía de la Plata para fomentar este camino de peregrinaje y trashumancia y nosotros les acompañaremos y les contaremos en que consiste nuestro proyecto “Miradas al sur”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario