miércoles, 24 de marzo de 2010

Día 9 Monesterio


Nos hemos levantado a las 8:00 y tras un desayunado rápido pero riquísimo a base de pan tostado y café nos vamos a la puerta del instituto desde donde partirá la excursión en bici por la Vía de la Plata.
Nos hacemos algunas fotos con los chavales. Llevamos las bicis cargadas para que vieran como son  las bicis de “viaje” pero dejarmos los bultos para recorrer la ruta.

Los primeros km son para conocernos un poco. A algunos chicos se les nota que montan habitualmente y se les ve manejarse con soltura. Sin embargo otros se les ve mas torpes y circulan mas despacito. Eso si, todos se lo pasan pipa y se les ve divertidos y de coña durante el itinerario.

Parada para descansar. Los profesores nos presentan y contamos nuestro viaje. El porque, el como, el cuando y donde del proyecto. Los chicos muestran interés, pero lo que ellos quieren en realidad es seguir dando pedales. Así que continuamos el trayecto.

Cuando ya llevamos dos horas de camino, llegamos a un río. El plan de Pablo, el profesor, es no cruzar y volver de nuevo, pero los chavales se animan y se ponen a cruzar, el arroyo, que viene cargadito de agua. Unos descalzos, otros intentan pasar montados. Me lo pasé genial viendo el montón de energía, risas y griterío con lo que hacen todo. 

Raymon y yo nos quedamos en esta parte del río devorando un bocata y esperando la vuelta del griterio.

La vuelta la hacemos por el mismo camino. Las chicas van ya un poco tocadas y nos quedamos con ellas a modo de coche escoba. Sufrían de lo lindo en los repechones, pero siempre divertidas y con la risa en la cara.

Una vez en el pueblo nos despedimos y nos vamos a casa con Ana y Florencio. Alli nos espera un IMPRESIONANTE cocido preparado por Ana que tras su ingesta nos deja postrados en el sofá. 





Pasamos la tarde de descanso, actualizando blogs, fotografias y demás. También he ido con Flo a llevar la bici a Ankay Bike. Mañana la recogeré.

1 comentario: