martes, 6 de abril de 2010

Día 24 Conil – Tarifa


Todo el día de ayer lo pasamos protegidos del vendaval en el camping, pero hoy a amanecido mas agradable, sigue haciendo viento de levante con mucha fuerza, pero hemos decidido movernos ya que va a hacer casi una semana desde que nos paramos en esta población y ya tenemos ganas de pedalear.

Es nuestra primera etapa con tres integrantes. Y eso le da un aire novedoso muy atractivo.

Volvemos el desayuno a base de pan tostado, galletas y café de los días de ruta. Recogemos las tiendas, el hornillo, el neceser, las cazuelas... Lo de todos los días, nuestra rutina diaria.

Pagamos en el camping y a la carretera. Nada mas coger la carretera se nota el ventarrón de frente que nos incordiará todo el día.

La carretera que una Conil con Barbate y que pasa por el Palmar y Caños me trae recuerdos de pasados viajes surferos con los amigos. Especialmente cuando en el GPS aparece el waypoint introducido hace un par de años y que se llama “Pepís Home” Indica la casita frente al faro de Trafalgar alquilada por Rafa y Silvia en la que pasamos unos maravillosos días de surf y amistad.
¡Que recuerdos!

Todo a nuestro alrededor esta rodeado de campos verdes de cereal, mas allá podemos ver el mar. También algunas casitas que supongo que eran de labor y que se han ido reconvirtiendo en casa de alquiler, viviendas de surferos, de bohemios, etc.

Llegamos a Caños de Meca donde hacemos una paradita para tomar unos frutos secos y hacer alguna fotillo de lo bonita y tranquila que está la playa de Caños.

Comienza la subida al puertecillo que nos separa de Barbate. Es el primer test de subida al que se enfrenta Elena con la bici cargada. Lo supera sin complicaciones. Yo me encuentro muy bien. Me duele un poco la rodilla que siempre me da guerra, pero creo que es mas por la brusca inactividad de estos días que por el pedaleo de la subida.

Barbate. Cogemos dirección Zahara de los Atunes.
Me fijo que a los bordes de la carretera y tras un vallado de espino aparecen unos carteles que indican ZONA MILITAR. SIERRA DEL RETIN. ¡Coño! Esta es la famosa sierra de la que tanto hablaba Rafa y en la que hizo mogollón de maniobras en su etapa militar. Otro recuerdo para él. 

En Zahara compramos unas frutas y los mejores higos secos que he probado en años y nos los comemos en la playa. Cafelito reponedor y a pedalear.
El paisaje ahora se convierte en una extensión enorme llena de colinas verdes con cientos de aerogeneradores girando alocadamente por culpa del viento que ya empieza a tocarme las narices. De todos los dioses Eolo es el que mas maligno para los ciclistas.
Alguien dijo alguna vez; “En la vida de un ciclista todo da por culo menos el aire que da de frente”.

Precioso tramo que termina en la nacional. Tiene buen arcén, pero el trafico, el viento de cara la hacen monótona. Hacemos tandas de 10km y descanso y en tres rondas llegamos a Tarifa. Compramos algo para cenar y nos metemos en un camping.

Duchazo y macarronada para reponer y a descansar.

Nuestro primer día como trió a sido fantástico. Elena, como es lógico, esta menos entrenada que nosotros y avanza un poco mas despacio. Pero no es ningún inconveniente por que aquí la prisa no  existe. La jornada a sido dura. Como debut ha recorrido 80 km con viento fuerte de cara y con la mejor de sus sonrisas. Chapó.

Mañana a Algeciras. Tenemos algunos tramites que hacer y ya veremos si cruzamos o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario