martes, 20 de abril de 2010

Día 34 Fes – Azrou

Día 34 Fes – Azrou

Nos hemos levantado con el despertador. Queremos llegar a Azrou donde nos espera Mirella. La distancia a recorrer hoy supera los 90km.

Para coger la carretera de Azrou tenemos que cruzar toda la ciudad nueva. Es una ciudad del estilo europeo, pero llena de marroquíes con su peculiar estilo de conducir. Lo que suponíamos un mero trámite nos cuesta mas de una hora. Nos tomamos un café con bollos en una terraza como las de la gran vía madrileña, sacamos dinero y a pelear con el pestoso tráfico hasta que nos alejamos unos km de Fes.

La carretera es un falso llano que poco a poco va ascendiendo y nos va internando el monte. Un par de paradas para poner en orden las vejigas y los intestinos y seguimos subiendo.

El caluroso y soleado día que teníamos a la salida de Fes se ha tornado en frío y lluvioso. Nos cae un aguacero tremendo, pero por suerte minutos antes hemos llegado a Imouzzer Kandar a 1300m de altura y nos hemos parado a tomar un té con frutos secos.
Esperamos a que escampe. Aunque esto pone en peligro el plan de llegar hoy a Azrou. Nos quedan aun 50kms.

La carretera sigue subiendo, poco a poco nos plantamos en los 1800m. Hace un frío de pelotas. Y el sol está ya muy bajo en el horizonte. 
Por fin llegamos a Ifrane. Es increíble. Es como si nos hubieran teletrasportado a el valle de Aran en  el pirineo. Tejados de pico. Aspecto alpino... Todo muy limpio y ordenado. Esta población es uno de  los destinos de la jet set marroquí cuando quieren practicar deportes de invierno en la estación de esquí cercana.

Ya sin sol recorremos los 17 km hasta Azrou a todo trapo. Menos mal que es cuesta abajo. Entramos en el pueblo a 60 km/h tiritando a lo bestia. Llegamos por fin a la plaza de Mohamed punto de encuentro de nuestra cita.

Cenamos con Mirella para conocernos mejor. Mañana comenzará otra etapa de nuestro viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario