lunes, 5 de abril de 2010

El Reto

El planteamiento inicial de este viaje consistía en un reto: Viajar a Dakar en bicicleta.
Hoy comienza mi cuarta semana de viaje y de una manera inconsciente he ido revisando en mi cabeza el planteamiento. 
Ya no consiste en llegar a Dakar únicamente pedaleando. Ni tan siquiera consiste en llegar a Dakar. Consiste en hacer un viaje hacía Senegal con la intención de enriquecerme mentalmente, de sentir la naturaleza y  las formas de vida distintas del alocado hacer cotidiano de mi ciudad de origen. 
Es difícil explicar a la gente que te vas de viaje sin destino fijo y sin unos plazos definidos y cerrados. Es incluso difícil planteárselo a uno mismo, pero la realidad y las sensaciones que voy teniendo estos días así lo indican. El fin de este viaje es el del viaje en si mismo. Es el de desplazarse de un lugar a otro sin prisa, con la velocidad perfecta de la bicicleta.
Al principio cuesta  un poco cambiar el chip de la prisa. Aquí no hay prisa. Hoy por ejemplo estamos parados en un camping de Conil debido a que se ha amanecido el día con un infernal Levante que incluso los lugareños están asombrados y que hace inviable el pedaleo. Da igual. Pasamos el día en el camping y ya veremos mañana.
Si tuviera fecha de llegada a tal sitio estaría agobiado por que hoy no hemos avanzado pero al carecer de plazos la vida se torna tranquila y sosegada y esa sensación es de lo mas purificante y satisfactoria.

Si el llegar a Dakar, antes del calor. O el tener que llegar a toda costa estropeasen esa vida sosegada, quizá lo conveniente sería no llegar.

Claro que al igual que en 20 días de viaje he cambiado un poco el reto inicial, cuando lleve 40 es posible mas cambios. Quién sabe. La carretera lo dictará.

1 comentario:

  1. Fantástica valoración!!! Es tan real como todo lo que estais sintiendo.
    Ánimo Elena que con este par de muchachos llegarás muy lejos. Que os acompañe la suerte y seguir escribiendo que es un placer leer vuestros relatos y reflexiones.
    MUCHOS ANIMOS Y FUERZA desde Barcelona.
    Marta

    ResponderEliminar