domingo, 11 de abril de 2010

Día 25 Tarifa – Algeciras – Hotel afueras Restinga



A las 8:30 de la manٌana oigo que Raymon esta ya trasteando con el hornillo y preparando el café. Comienza nuestro que hacer cotidiano. La verdad es que me quedarيa un rato mas en la cama, pero decido levantarme. Hoy serل un dia largo. Tenemos previsto llegar a  Fez el Lunes 12, a este paso no nos darل tiempo. Allي Raymon a quedado con Mirella y no queremos hacerla esperar demasiado.
Recogemos.

Salimos del camping pero no se respira aire de ilusiَn, mas bien aire de obligaciَn. Tenemos previsto ir desde Tarifa a Algeciras por camino, pero antes hay que verificar la informaciَn que tenemos de que existe un camino viable. Para ello llegamos a la entrada de Tarifa donde hay una superpijotienda de bicis, surf, escalada y preguntamos. Parece que el camino va a ser mas complicado de lo que pensabamos, asي que decidimos ir por carretera nacional hasta Algeciras.
El tipo de la tienda tambien nos ha dicho que podremos cambiar dinero en Ceuta.

En un momento pregunto que si vamos a ver pasar a través de Tarifa y Elena que llevaba la sensaciَn de que tenيamos prisa desde que Raymon la despertَ dice que no entiende nada. Que ella pensaba que habيa que ir a Algeciras rapidamente. Lo que provoca una pequeٌa discusiَn que aclaramos tras un rato de debate en plena carretera. Son los ajustes necesarios al pasar de dos a tres en el grupo.

Todo aclarado continuamos hacia Algeciras por la carretera principal que a pesar de tener bastante trلfico se sube relajadamente gracias a las vistas del continente Africano a nuestra derecha.
Me encuentro fuerte y disfruto con la subida. Ellos vienen detrلs. En un rato llegamos a Algeciras.
Directos al ferry con la intencيon de coger el primero que salga.
Decidimos esperar dos horas para coger un ferry que tiene descuento joven y en el que Elena se ahorra casi 10€. Tiempo que aprovechamos para comermos un gran bocata del Jamَn que llevaba en las alforjas desde que vinieron las chicas y sacar dinero del banco.

No cambiamos pasta aْn. Nos metemos en el ferry por la parte de los coches. No consideran la bici un equipaje de mano y entramos por al panza del ferry como las motos. Mola.
Una hora después estamos en Ceuta. A mi me gustarيa intentar cambiar dinero, ir a una farmacia a por fungusol y hacer un par de llamadas telefَnicas. Veo una farmacia y paro ha comprar.

Decidimos entrar en Marruecos. Hemos preguntado a un tipo por un hotel y la verdad es que el ambiente de frontera es muy duro y es mejor pasar unos km y buscar allي algo para dormir. Cambiamos dinero y pasamos la frontera. La frontera ha sido un puro trلmite. Sin ningْn incidente reseٌable.

Comenzamos a rodar por Marruecos. Con poca gana, yo solo quiero llegar a un hotel para que acabe este dيa tan loco.

Se hace de noche, hace frio y no se ve ningْn pueblo. Pregunto en una tiendecita. Me mandan a un hotel con pinta lujosa. La habitaciَn cuesta 30€. Es casi el doble de lo que vale una habitaciَn en otros puntos del pais, pero para mi dada la situaciَn creo que por esta vez pasaré por el aro. También hay habitaciones mas baratas a 30km mas al sur, pero eso ya estل demasiado lejos para las horas que son.
En el hotel nos enseٌan una “casita tradicional” bastante guarra por 10 € cada uno.
Raymon duda si quedarse o no, yo le digo que me quedarيa en el hotel solo o acompaٌado por que dadas las horas que son no veo apropiado buscar para acampar.
No es una situaciَn muy agradable estar en desacuerdo, pero este tipo de viajes es asي. Por este motivo llevamos duplicado lo bلsico para mantener la independencia en caso de discrepancia.
Al final Raymon accede a dormir en el hotel. Nos quedamos los tres. Tenemos un poco de mal royo,  que despues de la ducha y de cenar lo hablamos y la cosa se queda clara y mas o menos resuelta.

El dيa ha sido largo, hemos tenido un par de desacuerdos a lo largo de la jornada, pero me quedo con que hemos sido capaces de ajustarnos a la situaciَn y de resolverlos hablando abiertamente de ello.

Me meto en el saco de dormir para acabar este dيa raro y comenzar nuestra primera noche en Africa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario