martes, 20 de abril de 2010

Día 32 Karia ba Mohamed – Fes

Día 32 Karia ba Mohamed – Fes

La noche ha sido mala. Me quedé dormido rápido, pero luego me desperté por que hacia mucho calor en la habitación.
Por la mañana no podemos eludir el desayuno con la familia. La madre ha echo una especie de torta, que recuerda al sabor de los churros. La tomamos con té y unos bollos. Por supuesto que la torta se come con los dedos y marica el último. La sobremesa se alarga. De las pocas cosas que entiendo es la de que nos llevemos al hijo a España. El padre no para de decir “passport la españa” y señala al hijo. Viven con la obsesión de ir a España. Les decimos que lo primero que tiene que hacer es aprender algo de español por que si no “ne pas travaille in la España”.

Tras la despedida vuelta a la carretera. El día es muy claro y hace calorcito, pero pedaleamos mal. Noto las piernas muy cargadas y en los repechos nos quedamos clavados. La poca cena y el mal descanso de anoche están pasando factura. Para colmo no llevamos nada de frutos secos o chocolate. La carretera está flanqueada por campos de habas. Cuando me doy cuenta me acuerdo de mi padre y las habas que cultiva. Como las cogíamos directamente de la mata y nos las comíamos cuando éramos pequeños mi hermano y yo. Jolín, como echo de menos esos momentos. Cuando vuelva le quitaré algún haba a mi padre.
El caso es que me paro y cojo tres vainas de la mata y me las como. Están buenísimas.

La carretera asciende suave, pero continuamente. Raymon se ha adelantado y a nuestra llegada le vemos negociando en un “bar”. La idea es comer algo aquí y descansar para poder recorrer lo que nos separa de Fes.

Somos como extraterrestres. Solo podemos bacilar con ellos sobre el Madrid y el Barça. Nos metemos con un chaval que lleva camiseta del Madrid. Comentamos que si nos vieran nuestras madres metidos en esa chabola y comiendo allí les daría algo. Nos preparan unos huevos fritos metidos en pan. Nos sientan de vicio y después de un descanso nos ponemos de nuevo a dar pedales.

Los huevos nos rejuvenecen, pero Elena aun da muestras de mucho cansancio. Menos mal que los últimos 10 km hasta Fes son cuesta abajo. Vemos al fondo la enorme ciudad. También vemos que se está preparando una buena tormenta. Nos apresuramos para llegar. Nada mas entrar en la ciudad buscamos un cibercafé para ver si Raymon tiene correo de la tal Mirella, que se supone habíamos quedado con ella aquí hace una varios días.

En ese momento mientras me tomo una coca colaa bajo el toldo de un bar, comienza un diluvio, made in maroc, tremendo. Es como una ducha. Todo se encharca en minutos y la carretera es ahora un río por donde “navegan” los vehículos. Tres tipos en un scooter, un moto carro, taxis a toda velocidad. Esta gente está loca.
Quince minutos después todo ha pasado e incluso parece que el sol quiere salir. Acabamos los tés y nos vamos a buscar hotel. Un tipo nos ha recomendado uno. 
Nos hemos aposentado en dos habitaciones dobles situadas en la azotea. Ideal para poder tender la ropa que ya necesita un lavado.

Hemos cenado en un tugurio de la medina totalmente ajeno al turismo. No creo que se sienten muchos turistas a la mesa corrida de detrás de la barra en la que se comparte un gran tazón de lata para beber agua.. La comida estaba muy buena y muy barata. Nos volvemos a acordar de nuestras madres si nos vieran allí metidos. Bromeamos sobre quién será el primero en sufrir diarrea. De momento nadie ha caído y hace ya varios días que bebemos el mismo agua que beben los de aquí.
De vuelta al hotel me voy a mi cuarto, donde veo en el portátil la película Into the wild. Se trata de un tipo que abandona toda una vida de comodidades para tirarse a la carretera con su mochila en busca de la libertad. 
Creí que compartiría cosas con el protagonista, pero no es así. La peli esta cojonuda y me ha servido para aprender dos cosas:

  • “La felicidad no es completa si no es compartida”
  • Me gusta mi vida con mi chica, mi familia y mis amigos. Es lo que yo llamo hogar. Y es lo que empiezo a echar de menos.


2 comentarios:

  1. Marta, Eli y Marc21 abr 2010, 11:21:00

    Saludos Victor.
    Primero de todo felicitarte por tu blog. Nos encanta leerlo y vivir las aventuras, porque desde luego cada día os pasa algo interesante. E imagino que se te quedan muchisimas cosas por contar. Genial tambien el album de fotos, así ponemos imagen al blog. Flipante el cambio de paisaje en Marruecos.
    Muy buena la peli que has visto. A nosotros nos la recomendó Raymon y me encantó. Desde luego tiene muchas cosas que valen la pena aprender, pero estar a la misma onda que el protagonista es dificil. Otra frase para el recuerdo: "lo mejor que puedo hacer con la muerte es tratar de aprovechar la vida".
    Bueno muchos animos desde Barcelona.
    Marc

    ResponderEliminar
  2. Animo tron. Sólo quería recordarte que algunos seguimos estando al pie de vuestras bicis. O quién te crees que te da ese pequeño empellón en días como hoy que las fuerzas estan justas? Pos El Pali, quién si no.....

    ResponderEliminar